buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Dos instalaciones electromagnéticas para grupo siderúrgico en Vizcaya (España)

A mediados de este año han sido instaladas, y más adelante puestas en marcha, en Vizcaya (España) dos innovadoras y versátiles instalaciones electromagnéticas de elevación, que han sido diseñadas para el manejo de palanquillas, blooms y redondos.

Cada una de estas instalaciones está compuesta por una viga telescópica con apertura y cierre mecánicos a través de los dos carros de la grúa, con dos balancines y dos electroimanes especiales bipolares dobles tipo FBD por balancín.

Se completa con un equipo eléctrico de alimentación y control de última generación, con sistema de baterías de emergencia de plomo y alimentación a los electroimanes mediante intensidad constante, que nos permite mantener el mismo nivel de fuerza durante todas las horas de trabajo.

Además, incorpora un sistema de control continuo de todas las variables de la instalación que nos permite conocer en todo momento niveles de sobretensión, sobrecorriente, temperatura del imán, etc., para garantizar en todo momento el estado y la disponibilidad de toda la instalación.

Todos estos elementos incorporados al diseño del propio electroimán y la variedad de la carga a manipular, hacen de esta instalación un modelo único y de gran versatilidad.

Información de contacto

Avda. Agricultura, 15 - 33211- Gijón (Asturias) ESPAÑA
Fax: (+34) 985 324 226