Electroimanes para manipulación de chapas

La manipulación o elevación de chapas metálicas en entornos industriales puede llevarse a cabo mediante el uso de dos tipos de equipos electromagnéticos, diseñados específicamente para adaptarse a diferentes aplicaciones, necesidades de producción y niveles de seguridad.

  • Electroimanes rectangulares clásicos, ideales para aplicaciones estándar con chapas de distintos espesores.
  • Electropermanentes rectangulares, diseñados para ofrecer mayor seguridad y eficiencia energética en operaciones continuas o automatizadas.

Características generales

  • Baterías de emergencia de plomo o Níquel-Cadmio, con capacidad para mantener izada la carga durante un tiempo medio de 20 minutos en caso de corte eléctrico (solo para electroimanes).
  • Sistema de seguridad en el transporte RST con preimantación al 65%.
  • Sistemas de señalización luminosa y acústica.
  • Apertura y cierre automático de los brazos en el caso de las vigas telescópicas.
  • Sistema de selección de electroimanes a energizar.
  • Sistema de suelta controlada de chapas (Descarga controlada).
  • Sistema de alarmas y control permanente del estado del electroimán o electroperrnanente y las baterías, en el caso de los electroimanes.

Electroimanes para manipulación de chapas

equipos electromagnéticos

Electroimanes rectangulares clásicos para elevación de chapas

Para los electroimanes rectangulares clásicos, se ha tenido en cuenta la disminución de peso de los imanes al máximo posible, simplificando su construcción. Dichos imanes son capaces de manipular tanto chapas de una en una como varias a la vez, dependiendo del espesor de dichas chapas.

Se ofrecen en una amplia gama de anchos y longitudes para adaptarse a las distintas dimensiones de chapas existentes.

En función de dichas dimensiones, se suministrarán uno o varios electroimanes montados en una viga fija o telescópica. Esta última puede suministrarse con accionamiento electrohidráulico o accionamiento mecánico con los carros de la grúa para la apertura y cierre de los brazos de la viga.

Electropermanentes rectangulares para elevación de chapas

En el caso de los electropermanentes, se ofrecen como una opción de máxima seguridad industrial, ya que la fuerza de sujeción es generada exclusivamente por imanes permanentes, sin necesidad de alimentación eléctrica constante.

Un breve pulso de corriente continua cambia la dirección de imantación de los imanes, permitiendo dos estados estables y seguros: imantado y desimantado, sin consumo eléctrico durante la fase de sujeción.

Se ofrecen dos variantes especializadas: una para la manipulación de chapa a chapa, ideal para procesos más precisos, y otra para la manipulación simultánea de varias chapas, pensada para entornos de alta producción.

EXPLÍQUENOS SUS NECESIDADES Y LE PROPONDREMOS LA MEJOR
SOLUCIÓN TECNOLÓGICA, EFICIENTE Y PERSONALIZADA

Productos

Gama de soluciones magnéticas

Acceda a nuestra gama de soluciones magnéticas diseñadas para responder a los desafíos técnicos de múltiples sectores industriales, desarrollados por FELEMAMG con los más altos estándares de calidad e innovación.

Elevación
magnética
Leer más  →

Separación
magnética
Leer más  →

Aplicaciones
diversas
Leer más  →

Equipos
eléctricos
Leer más  →