buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

¿Cómo mejorar la seguridad y la productividad con el magnetismo industrial?

Aumentar y mejorar la seguridad en el trabajo y la productividad en los centros de producción son una máxima en el diccionario FELEMAMG.

Desde sus comienzos en el magnetismo industrial en el año 1970, FELEMAMG ha ido consolidándose como un importante referente mundial en la fabricación de sistemas magnéticos de elevación.

Diseñamos, fabricamos, garantizamos y mantenemos nuestra amplia gama de productos de elevación magnética, adaptándolos en muchos casos a las necesidades de nuestros clientes.

El movimiento de chapas de acero es una constante diaria en los almacenes industriales, en los centros de corte, soldadura, mecanizado, astilleros, etc, unido a la carga y descarga de los camiones que transportan estas chapas; todo ello, representa en una jornada laboral dedicar a estas tareas un buen número de operarios y muchas horas laborables, lo que se traduce en elevados costes económicos para cualquier organización.

Conscientes de ello, muchas de estas industrias han ido equipando sus puentes grúa con vigas fijas equipadas con varios electroimanes o lectropermanentes de elevación.

Para cubrir toda la gama de materiales según longitud, las vigas fijas se diseñan provistas de más puntos de enganche, para que la flexión en chapas finas no provoque el despegue mecánico de la carga.

Los operarios paraban de producir y se dedicaban a mover los imanes de una posición a otra. Estos trabajos de adaptación restaban tiempo a los operarios de producción, causaban retrasos en las descargas, cargas y podían ocasionar algún accidente por neglicencia.

La solución a estos inconvenientes es la de cambiar las vigas fijas por vigas telescópicas electrohidraúlicas, manteniendo los mismo imanes que tenían las fijas y añadiendo al equipo eléctrico original un armario eléctrico pequeño para el control de los brazos telescópicos de la viga electrohidraúlica.

Las ventajas de ésta solución son enormes:

  • El operario abre y cierra los brazos adaptándose a la carga desde su puesto de control.
  • Para cargas cortas la viga es reducida para entrar en los espacios pequeños.
  • Las maniobras son rápidas aumentando los tiempos de producción y eliminando las paradas no productivas.

FELEMAMG es líder desde hace más de 47 años en el desarrollo y la fabricación de sistemas magnéticos aplicando soluciones técnicas de vanguardia.

Información de contacto

Avda. Agricultura, 15 - 33211- Gijón (Asturias) ESPAÑA
Fax: (+34) 985 324 226