buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
ELECTROIMANES PARA MANIPULACIÓN DE PALANQUILLA

Electroimanes para manipulación de palanquilla

Son electroimanes especialmente diseñados para el manejo de productos largos, de elevado peso y a elevadas temperaturas (600°C máximo), como Ilantones, blooms, palanquillas de elevada sección, etc.

Su especial diseño les permite asegurar el mismo índice de fuerza tanto en los extremos del electroimán como en el centro, garantizando el transporte seguro de las últimas piezas de la capa de productos a manipular.

La construcción de estos electroimanes es robusta y cuidada y están capacitados para soportar las máximas exigencias de la producción.

La instalación lógica siempre constará de dos electroimanes montados en una viga. Según la longitud del producto. será necesario suministrar una viga fija o telescópica para asegurar la manipulación correcta del material.

Junto a la viga y los electroimanes, el suministro se completa con el equipo eléctrico de alimentación control y protección, el cual puede estar dotado de las siguientes características: 

  • Baterías de emergencia de plomo o Niquel-Cadmio con capacidad para mantener izada la carga durante un tiempo medio de 20 minutos.
  • Sistema de seguridad en el transporte RST.
  • Sistemas de señalización luminosa y acústica.
  • Apertura y cierre automático de los brazos en el caso de las vigas telescópicas.
  • Sistema de selección de electroimanes a energizar.
  • Sistema de regulación del campo magnético.

Información de contacto

Avda. Agricultura, 15 - 33211- Gijón (Asturias) ESPAÑA
Fax: (+34) 985 324 226