buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
ELECTROIMANES PARA MANIPULACIÓN DE CHAPAS

Electroimanes para manipulación de chapas

La manipulación de chapas puede realizarse por medio de dos equipos electromagnéticos diferentes:

  • Electroimanes rectangulares clásicos.
  • Electropermanentes rectangulares.

En el caso de los electroimanes rectangulares clásicos, se ha tenido en cuenta la disminución de peso de los imanes al máximo posible, simplificando su construcción. Dichos imanes son capaces de manipular tanto chapas de una en una como varias a la vez, dependiendo del espesor de dichas chapas.

Se ofrecen en una amplia gama de anchos y longitudes para adaptarse a las distintas dimensiones de chapas existentes. En función de dichas dimensiones, se suministrarán uno o varios electroimanes montados en una viga fija o telescópica. Esta úúltima puede suministrarse con accionamiento electrohidraúlico o accionamiento mecánico con los carros de la grúa para la apertura y cierre de los brazos de la viga.

En el caso de los electropermanentes, se ofrecen corno opción de máxima seguridad ya que la fuerza es realizada exclusivamente por imanes permanentes. Un breve pulso de corriente continua cambia la dirección de imantación de los imanes, logrando dos estados estables en el tiempo IMANTADO y DESIMANTADO. Se ofrecen dos tipos para manipulación de chapa a chapa y para manipulación de varias chapas a la vez (grandes producciones).

Tanto los electroimanes como los electropermanentes, van acompañados de un equipo eléctrico suministrado en armario metálico y pudiendo ser dotado de las siguientes características:

  • Baterías de emergencia de plomo o Níquel-Cadmio, con capacidad para mantener izada la carga durante un tiempo medio de 20 minutos en caso de corte eléctrico (sólo para electroimanes).
  • Sistema de seguridad en el transporte RST con preimantación al 65%.
  • Sistemas de señalización luminosa y acústica.
  • Apertura y cierre automático de los brazos en el caso de las vigas telescópicas.
  • Sistema de selección de electroimanes a energizar.
  • Sistema de suelta controlada de chapas (Descarga controlada).
  • Sistema de alarmas y control permanente del estado del electroimán o electroperrnanente y las baterías, en el caso de los electroimanes.
manipulación de chapas elevación magnética

Información de contacto

Avda. Agricultura, 15 - 33211- Gijón (Asturias) ESPAÑA
Fax: (+34) 985 324 226