buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
ELECTROIMANES PARA MANIPULACIÓN DE BOBINAS DE CHAPA

Electroimanes para manipulación de bobinas de chapa

En este tipo de electroimanes, cabe destacar dos tipos:

  • Electroimanes o electropermanentes para manipulación de bobinas por su eje vertical.
  • Electroimanes para manipulación de bobinas por su eje vertical.

MANIPULACIÓN DE BOBINAS POR SU EJE VERTICAL

Se utilizan para el movimiento rápido de flejes y bobinas por su superficie plana o eje vertical. Tienen gran superficie de contacto y pueden estar formados por módulos de dos o tres elementos.

Están especialmente diseñados para no dañar los bordes de la banda o fleje y poseen un profundo campo magnético que entra en el cuerpo de la bobina. Sin embargo, dicho campo es de relativamente baja intensidad para no realizar excesiva fuerza sobre el borde de la banda.

Para instalaciones automatizadas, suelen suministrarse electropermanentes de desviación de flujo, en los cuales la fuerza se realiza exclusivamente por imanes permanentes, aumentando la seguridad frente a los clásicos electroimanes.

Para instalaciones no automatizadas se suministran: electroimanes clásicos, o bien electropermanentes de conmutación. Los primeros se suministran con sistema de baterías de emergencia, para mantener izada la carga en caso de corte eléctrico. Los segundos, mantienen el aumento de seguridad que ya tenían los electropermanentes de desviación, con la diferencia de que los electroimanes permanentes interiores son maniobrables.

Todos los tipos de imanes, bien sean electroimanes o electropermanentes, se suministran con su equipo eléctrico o electrónico de control, alimentación y protección.

MANIPULACIÓN DE BOBINAS POR SU EJE HORIZONTAL

Son electroimanes con un potente campo magnético de gran profundidad. Sus polos exteriores articulados se adaptan a la curvatura de la bobina, pudiendo de esta forma, adaptarse a diferentes diámetros exteriores de la bobina. Su aplicación exclusiva es la manipulación unitaria de bobinas de chapo por su eje horizontal o superficie curva.

Como principales ventajas cabe destacar el gran aumento de la capacidad de almacenaje, al no tener que disponer de espacio entre las bobinas para su manipulación por otros medios, la gran reducción de tiempo empleado en el transporte y manipulación y, sobre todo, la desaparición de huellas y deformaciones en las bobinas, provocadas por la utilización de medios mecánicos.

Estos electroimanes se suministran con su correspondiente equipo eléctrico de alimentación y control, con los últimos sistemas de seguridad y protección. Para la elección del electroimán correcto, FELEMAMG necesita los siguientes datos:

  • Diámetro exterior máximo y mínimo.
  • Diámetro interior.
  • Altura de la bobina.
  • Peso máximo de la bobina.
  • Datos puente-grúa (Capacidad, altura,...)

Información de contacto

Avda. Agricultura, 15 - 33211- Gijón (Asturias) ESPAÑA
Fax: (+34) 985 324 226