buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

FELEMAMG SUMINISTRA DOS INSTALACIONES PARA EL VOLTEO DE SLABS PARA EMPRESA SIDERÚRGICA EN RUSIA

Recientemente, se han puesto en marcha con éxito dos instalaciones electromagnéticas de elevación suministradas por Felemamg para Rusia, para el volteo y manipulación de Slabs en caliente.

 

Cada una de las instalaciones está compuesta por una viga fija (no incluida en nuestro suministro) con dos electroimanes especiales para la manipulación y volteo de slabs a altas temperaturas (hasta 600ºC) y de hasta 40 toneladas, tipo FES-ES

Volteo y manipulación de slabs en caliente

La construcción de este tipo de imanes es extra-fuerte, pensados para soportar los más duros servicios de la gran factoría siderúrgica. Disponiendo de doble circuito magnético, uno principal y otro auxiliar, para permitir realizar el giro del electroimán sobre la pieza cuando se procede a su volteo.

 

Se completa con un equipo eléctrico de alimentación y control de última generación, con sistema de baterías de emergencia de plomo y alimentación a los electroimanes mediante intensidad constante, que nos permite mantener el mismo nivel de fuerza durante todas las horas de trabajo.

Además, incorpora un sistema de control continuo de todas las variables de la instalación que nos permite conocer en todo momento niveles de sobretensión, sobrecorriente, temperatura del imán, etc., para garantizar en todo momento el estado y la disponibilidad de toda la instalación.

Asimismo, están diseñados para trabajar en condiciones ambientales duras, con una temperatura mínima de -40ºC.

Información de contacto

Avda. Agricultura, 15 - 33211- Gijón (Asturias) ESPAÑA
Fax: (+34) 985 324 226