buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

EQUIPOS DE SEPARACIÓN MAGNÉTICA DE ALTA INTENSIDAD PARA LA INDUSTRIA MINERA

FELEMAMG, fundada en el año 1.970, ha desarrollado una completa técnica en el campo del magnetismo, en particular, en la aplicación de este conocimiento en la separación magnética y más concretamente, para el tratamiento de minerales y su concentración y limpieza.

Actualmente, diseña y construye equipos de separación magnética de Alta Intensidad y rotor inducido, así como de imán permanente, con un correcto funcionamiento y alto rendimiento.

Los separadores magnéticos de Alta Intensidad y rotor inducido FELEMAMG, trabajan en vía seca y consisten básicamente en un rodillo especial que gira dentro del campo generado por una potente bobina. En las proximidades del rodillo se alcanzan campos magnéticos de muy Alta Intensidad, del orden de 21.000 Gauss y de gran gradiente, produciendo fuerza muy altas de atracción sobre materiales paramagnéticos de susceptibilidad muy baja, como óxidos de hierro y manganeso, micas, hematites, limonitas, etc.

separación magnética tratamiento de minerales
separación magnética tratamiento de minerales
separación magnética tratamiento de minerales

Las aplicaciones habituales de este tipo de separadores magnéticos son:

  • Concentración de minerales paramagnéticos.
  • Purificación de minerales no magnéticos.
  • Separación entre sí de minerales paramagnéticos.
  • Limpieza de arenas.

El diseño de realiza de forma modular y en base a estos módulos, puede tratarse cualquier caudal, agrupando módulos en paralelo o darse las pasadas que sean necesarias, apilando módulos en vertical.

La entrada de una pieza ferromagnética, como una tuerca, tornillo, etc., produciría una grave avería en el rotor, por lo que siempre aconsejamos que todos estos equipos se suministren con un módulo previo de baja intensidad e imán permanente, para limpiar este tipo de piezas.

Recientemente, FELEMAMG ha suministrado un equipo de estas características a un importante grupo, productor y comercializador de mineral, en su planta de Salamanca.

Dicho equipo está compuesto por dos líneas en paralelo, con tres rodillos en cascada por línea, capaz de tratar hasta 7 Tm/h de producto.

Información de contacto

Avda. Agricultura, 15 - 33211- Gijón (Asturias) ESPAÑA
Fax: (+34) 985 324 226