buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
ELECTROIMANES PARA MANIPULACIÓN DE ATADOS DE VARILLAS

Electroimanes para manipulación de atados de varillas

Son electroimanes de gran sección y profundidad de campo, diseñados de forma especial para que desarrollen su fuerza de atracción sobre una gran parte del espesor del atado, de tal forma que el peso de las varillas no sea soportado en su totalidad por las ataduras y reducir de esta manera la tensión en el atado.

La longitud del circuito magnético se ajusta al ancho del atado o del conjunto de atados. Además, toda la longitud de dicho circuito tiene igual potencia magnética.

La bobina sobresale del circuito por ambos laterales para evitar que los extremos del circuito magnético se debiliten. De esta forma, la seguridad en el trabajo es total. La construcción de estos electroimanes es robusta, cuidada y están capacitados para soportar las máximas exigencias de producción.

Según la longitud de los atados, será necesario colocar dos o más electroimanes sobre una viga para evitar- o disminuir la flexión. Dichas vigas pueden fabricarse fijas o telescópicas. en función de la carga a manipular.

El suministro se completa con el equipo eléctrico de alimentación, control y protección, que alimenta a los electroimanes a intensidad constante, el cual está dotado de las siguientes características:

  • Baterías de emergencia de plomo o Niquel-Cadmio con capacidad para mantener izada la carga durante un tiempo medio de 20 minutos.
  • Sistema de seguridad en el transporte RST, con preimantación al 65% de la fuerza.
  • Sistemas de señalización luminosa y acústica.
  • Apertura y cierre automático en el caso de las vigas telescópicas, electrohidráulicas.
  • Sistema de selección de electroimanes a energizar.
  • Completo sistema de alarmas que permite conocer el estado de los electroimanes y de la batería en todo momento.

Información de contacto

Avda. Agricultura, 15 - 33211- Gijón (Asturias) ESPAÑA
Fax: (+34) 985 324 226